Conoce al Dr Carlos Alvear López

 

Dr. Carlos Alvear López, nacido en una familia con un legado de tres generaciones de Médicos, continúa con la vocación familiar licenciandose como médico cirujano por la Facultad de Medicina de la  Universidad Anáhuac en la Ciudad de México en el año 2000.

Cursa el entrenamiento clínico en Medicina Mente-Cuerpo tomado en el Instituto “Mind Body Herbert Benson” de la Universidad de Harvard en Massachusetts en 2001.

Cursa el entrenamiento en Medicina Mente-Cuerpo en el Instituto “Mind Body Herbert Benson” de la Universidad de Harvard en Massachusetts en el 2002.

En el año 2001 encuentra una fuente de Inspiración, Conocimiento y Práctica en el camino Ontogónico habiendo cursado tres años de entrenamiento con el Dr Carlos de León de Witt de quien continua aprendiendo diversas formas de desarrollo personal e integración del ser.

Esta certificado en el entrenamiento  de Respiración Holotrópica modulo 1 y 2 impartidos por el Dr. Stanislav Groff, EE.UU. 1998-2000.

Tiene el entrenamiento de los módulos 1, 2, 3 y 4 en Terapia Regresiva impartido por Psicóloga Junguiana Rashna Imhasly Gandhi, India. 2000-2004.

En el año 2000 funda el proyecto Yolitia Centro de Bienestar donde la visión principal es la implementación de tecnologías, sistemas y procesos que regeneren la salud del individuo y el ecosistema. En conjunto con el Programa “Living Clean”, ahora llamado Inscape Recovery, Yolitia ofrece un protocolo único para el tratamiento de adicciones basado en el uso de plantas autóctonas, fitoterapia, regulación de neurotransmisores y cambio en hábitos de vida.

En el año 2005 conoce al médico chino Marco Lam quien lo introduce en la elaboración de remedios herbolarios, es a partir de esto que genera la empresa de remedios herbolarios Botiquín del Campo.

Su interés en estados acrecentados de conciencia lo ha hecho investigar el uso y las aplicaciones terapéuticas de las plantas así como la exploración de como potenciar estados de conciencia y salud mental a través de herbolaria, nutracéuticos , técnicas meditativas y  Chi kung (Qigong).

Después de varios años de investigación conjunta con el Dr. Carlos de León diseñan el Sistema de Salud SAPIENTIA que tiene como misión el promover a través de fórmulas de herbolaria, nutracéuticos y cambios en el estilo de vida una salud óptima del sistema nervioso central como regente de todo nuestro organismo.